Fallo de sistema   122: La Edad de Oro 16/02/2014 59:25

¿Conoces la historia del oro del software español? Con solo ocho quilates (o si lo prefieres, 8 bits) fue capaz de conquistar el mundo con su brillo peculiar... Hoy hablaremos de la edad de oro del software español, que puso a nuestro país en los comienzos del videojuego como segundo productor europeo empezando con un pionero, Paco Suárez, que dio comienzo oficialmente a esta edad con su pulga (The Flea) en 1983. Para algunos fueron 10 años de esplendor, para otros, la auténtica edad de oro no tiene más fecha que la de hoy. Mucho tuvo que ver Don Clive Marles Sinclair con sus ordenadores personales: ZX 80, ZX 81... Y llego el Spectrum Sinclair con su "potente" procesador de 8 bits dispuesto a que mentes ávidas de emociones encontraran en él la puerta a nuevos mundos digitales con empresas como Dinamic, Topo, Opera, o, más tarde, Pyro Studios. Con uno de estos pioneros, Gonzalo Suárez, de Pyro y creador en 1998 del Commandos, conversamos sobre esta época dorada y sobre la posibilidad de redefinirla con su propio juego o con otros productos contemporáneos made in Spain. Por ello, sumamos también al creador de Invizimals Daniel Sánchez Crespo a esta reflexión sobre el videojuego español. Un personaje fundamental en esta época dorada es el ilustrador Alfonso Azpiri, que engrandecía los píxeles de 8 bits con sus creaciones que empujaban a comprar los juegos sin saber muy bien qué te ibas a encontrar dentro... Con Azpiri conectamos a través del Planeta Segovia de Víctor Gómez (Viñetas y Bocadillos). El Planeta de los Vídeos de Roberto Alarcón nos pone frente a la ciencia ficción de los 80 preguntándonos si esa fue también su edad dorada con títulos como El vuelo del navegante, El chip prodigioso o Mi amigo Mac. Subidos a la Nave Sónica de Elías Fraguas @paroxia divisamos los muchos juegos españoles que están por venir. Puro oro de 64 quilates.

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