Fallo de sistema   117: Cómo creamos Internet 12/01/2014 59:57

Twitter, Facebook, correo electrónico, navegadores... Internet está poderosamente anclado a nuestro día a día, a nuestra evolución en el conocimiento y en compartirlo de forma abierta y global, pero ¿sabemos cómo y por qué se creo Internet?

Seguramente todos tengamos una respuesta más o menos acertada, pero seguro que nadie como nuestro invitado tiene un conocimiento tan cercano y profundo del origen del invento que cambió el mundo: Andreu Veà, autor de "Cómo creamos Internet", editado por Península.

Presidente de la Internet Society en España, único miembro europeo de la Internet Hall of Fame y doctor Ingeniero en Telecomunicaciones, cambió su propia vida viajando más de 11.000 kilómetros para comenzar un proyecto de más de 20 años de investigación en contacto directo con los pioneros de Internet. 300 entrevistas a los padres de Internet y que nos confirman el carácter social, colaborativo y abierto de esta red de redes.

Por el camino, desmontamos ciertos mitos asociados a Internet (como su origen militar) y, sobre todo, reconocemos el mérito -muchas veces escondido- de las personas con nombre y apellidos detrás de ello.

Con Roberto Alarcón desde el Planeta de los Vídeos, vivimos la Internet desde el cine de género y nos sentimos como Matthew Broderick poniendo patas arriba el mundo en Juegos de Guerra.

Desde el ordenador siempre bajo control judicial de Elías Fraguas, la visión paróxica nos presenta a Internet como la mejor herramienta que ha inventado la Humanidad para perder el tiempo y nos recomienda tres juegos gratuitos de navegador para hacerlo: Candybox2, Cookie Clicker y Proguess Quest.

Fallo de sistema
Más opciones