Fallo de sistema   101- Ciencia y comunicación 22/09/2013 59:59

Programa especial realizado desde la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona con motivo del tercer Campus Gutenberg. Charlas, talleres, conferencias.... Dos días de actividad intensa en un punto de encuentro entre científicos y comunicadores con un objetivo común: transmitir eficazmente la ciencia. Comenzamos con los responsables del Campus, Vladimir de Semir, director del Observatorio de Comunicación Científica de la Pompeu Fabra y con Gemma Revuelta, licenciada en medicina y coordinadora del Máster de Comunicación Científica de la Pompeu.

Exploramos nuevas vías de la comunicación de la ciencia, por ejemplo a través de las tablas y el Clown... Conocemos a los Clowntífics Oriol Marimón y Helena González y a la Doctora en Bioquímica y actriz del Instituto de Ciencia y Teatro (INCITE), Susana Eva Martínez.

También explicaremos nuestro cerebro con sonidos.... Neurospaces, de Timothy Schmele pondrá en nuestros oídos las sinapsis neuronales con un proyecto en audio 3D ganador de la beca Phonos-KiiCS. Si conectas con rtve.es/fallodesistema, tendrás la oportunidad de escuchar en formato binaural esta experiencia inmersiva.

Usando el sonido de forma muy distinta, Elías Fraguas @paroxia nos repasa grandes payasos del videojuego y desde el Planeta de los Vídeos, Roberto Alarcón nos dará una breve guía de las mejores explicaciones de ciencia en las películas del género.

Fallo de sistema
Más opciones