Fallo de sistema   374: Los dos lados de la pantalla 06/10/2019 59:58

Los videojuegos son cultura, mueven la cultura, dirigen sus caminos en el Siglo XXI, nos conectan con los otros mundos rompiendo la barrera con lo físico y en su fuerza sugestiva, aglutinadora de inquietudes y tendencias, se interrelacionan con disciplinas como la geografía, la neurociencia, las matemáticas o, por supuesto, el arte.

Por todo ello es necesaria una visión global, como la que intentamos dar desde 2011 en Radio 3. Una visión que atesora también el sello editorial de estudios videolúdicos Arsgames desde su nacimiento con Flavio Escribano o con el trabajo de nuestra invitada hoy: Eurídice Cabañes, doctora en Filosofía, Game Designer, y comisaria de Videojuegos. Los dos lados de la pantalla, exposición que puedes ver en la Fundación Telefónica en Madrid hasta el 20 de enero.

Concebida como un viaje a través de la industria del videojuego, adentrándose en sus implicaciones económicas, socioculturales, científicas e incluso su vertiente más artística, Los dos lados de la pantalla sumergen al visitante en este mundo de mundos con obligados espacios interactivos como el interesante espacio dedicado a las distintas interfaces del videojuego: desde el joystick a tu propio cuerpo.

De todo ello hablamos con Eurídice Cabañes en conexión con Ciudad de México, además, nuestra conexión con Planeta Segovia y Don Víctor Gómez nos llevará al otro lado de los cómics, a su elaboración, con Cómo escribir cómics, de Andy Schmidt, y repasaremos algunos de las mejores ilustraciones de videojuegos.

Fallo de sistema
Más opciones