Fallo de sistema   372: Batman en el diván (80 años) 22/09/2019 59:44

No es ni el más poderoso, ni el de mejor comportamiento, ni mucho menos el más equilibrado, pero sus 80 años llenando nuestra cabeza de aventuras en cómics, películas, animación y videojuegos le sitúan como icono incuestionable de los superhéroes. Batman acude a nuestra llamada para repasar su carrera al tiempo que psicoanalizamos con la ayuda de un experto su mente compleja y llena de dolor.

Como dice Claudio Serrano -la voz de Batman en español- “¿Quién es perfecto con dolor? Yo, desde luego, no”. Su trabajo doblando nada menos que dos Batman (Christian Bale, Ben Affleck ¿lo hará con Pattinson ;-)?) le da una posición de privilegio para entender al Caballero Oscuro.

Jesús Ramos Brieva, psiquiatra y autor de Batman visto por un psiquiatra, nos mete en la cabeza de un superhéroe al que lleva analizando como paciente muchos años para llegar a un diagnóstico clínico completo y lleno de curiosidades.

Un repaso de sus orígenes en el cómic y en el cine y una revisión de sus videojuegos encontramos en Batman. Un héroe de videojuego de Jose Luís Ortega (Ed. Héroes de papel), con especial protagonismo, cómo no, para la saga Arkham de Rocksteady.

¿Cuál es el mejor videojuego de Batman, y el mejor cómic? Jesús Jiménez, de Viñetas y Bocadillos, nos ayuda a escoger los mejores y, hablando del número 1000 de DC, conversamos con David Rubín, autor de la portada homenaje a Batman, y celebramos con Don Víctor Gómez y Juan Manuel Muñoz (la mano derecha de Ibáñez) el milenarismo comiquero de nuestro programa hermano ‘Viñetas y Bocadillos’ en Radio 5. Enhorabuena!

Fallo de sistema
Más opciones