Fallo de sistema   366: Gamelab y los brotes verdes 07/07/2019 01:00:05

Cada año, y ya van 15, Gamelab se conforma como un laboratorio y -al mismo tiempo- una radiografía completa de un sector que con cambios más sustanciales o imperceptibles, va evolucionando hacia el medio de expresión de nuestro tiempo con cada vez más voces y propuestas sumadas a la causa.

Activando nuestra capacidad analítica ante lo que está por venir sin perder el aquí y ahora del videojuego, nos embarcamos en un viaje con 4 observadores de excepción.

Entrevista exclusiva con José Guirao, Ministro de Cultura en funciones, para conversar y comprender qué visión y qué planes tiene con respecto a esta industria que en términos locales tiene mucho camino que recorrer. Una visión - la del videojuego como cultura-, que lleva a gala desde hace 15 años el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo.

Hablando de nuevos horizontes en el videojuego, conversamos con la flamante nueva presidenta de la asociación de desarrolladores DEV en España, Valeria Castro(Platonic Games), para contarnos las principales necesidades de la industria a corto y medio plazo.

Sumergidos en el sugerente e hipnótico Gris, terminamos el viaje con Conrad Roset, el artista detrás de este juego de Nomada Studio que además de acaparar el interés de la crítica internacional, ha obtenido 8 “pulgas”, el máximo galardón al videojuego entregado por la Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas. Conversa con nosotros tras triunfar en los premios nacionales.

Fallo de sistema
Más opciones