Fallo de sistema   361: The Private Eye 02/06/2019 01:00:20

La Nabucodonosor vuelve a abrir sus cuadernos de reflexión en la hoja de ruta de Fallo de Sistema. Y lo hacemos especulando sobre la privacidad en un escenario donde ya la hemos perdido y se ha recuperado de una forma muy particular.

The Private Eye, el cómic de Brian K. VaughanMarcos Martín Muntsa Vicente (editado en España por Gigamesh), elude terrenos comunes para abordar la privacidad y su pérdida tras una nube de datos reventada y expuesta a todo el mundo. Con la ausencia dramática de privacidad, la humanidad se oculta en la vida real detrás de máscaras e identidades secretas y sólo los periodistas (policías) vigilan la verdad. Pero ésto es sólo el contexto, The Prive Eye encierra en clave de thriller una reflexión sobre nuestro mundo hiperconectado poniéndonos en el espejo de todo lo contrario. Una genialidad que comparte con nosotros Marcos Martín y Muntsa Vicente.

Además, hablaremos de su iniciativa dando al cómic un nuevo espacio y difusión: PanelSyndicate, una nueva y arriesgada plataforma que también cuenta con otras genialidades como Universo! de Albert Monteys.

Dispuesto a seguir incendiando las redes con su lengua punzante, Rubén Luengo llega a este episodio para poner patas arriba Minority Report aplicando su cutrefacto Efecto Flú al tandem CiFi Tom Cruise y Steven Spielberg.

Fallo de sistema
Más opciones