Fallo de sistema   359: La democracia del ADN 19/05/2019 59:31

Han pasado 18 años desde el descubrimiento de la secuencia del genoma humano, nuestro mapa, el código de nuestra vida… Un hito de nuestra ciencia moderna gracias al uso combinado de biología, la química, la física, ingeniería, matemáticas y ciencias de la computación y aprovechado las grandes fortalezas y conocimientos de los sectores público y privado. La realidad hoy es todavía más apasionante, porque los avances en genómica y el estudio de enfermedades desde nuestro ADN cada vez más está al servicio de todos los ciudadanos, abaratando costes y con un uso cada vez más estandarizado de la bioinformática y grandes bases de datos genéticas.

Hoy subimos a la Nabucodonosor a Bibiana Palao Experta en Genética Médica con más de 12 años de experiencia en el sector y Marco Merino:

ingeniero también en “la compañía del Genoma” -Veritas- que ha abierto filial en España y queríamos saber los últimos avances al respecto.

Estudiando con profundidad la doble hélice de nuestro Flú, @daguerrotipos, Rubén Luengo, intentaremos adivinar qué puede fallar en la película sobre la única novela de Carl Sagan y donde se pregunta si la humanidad está preparada para un contacto con especies más inteligentes. Contact , de 1997, en el punto de mira de Efecto Flú.

Fallo de sistema