Fallo de sistema   346: De mayor quiero ser gamer 10/02/2019 01:00:48

¿Te consideras gamer ? ¿Tienes claro lo que puede significar esta palabra tan usada y a la vez tan poco definida? Hoy profundizamos en la Identidad Gamer gracias al sociólogo y autor del libro del mismo título, Daniel Muriel.

Con Muriel, conocemos los distintos tipos que habitan el universo conceptual del gamer y lo gaming para, al tiempo, intentar descifrar cómo se establecen las identidades en un mundo post identitario, donde la pertenencia a una comunidad y una identidad claramente definida se han desdibujado. Su trabajo, fruto de una investigación previa y de una toma en contacto con los usuarios de un portal especializado como Anait Games (editora a su vez del libro), conforma un acercamiento teórico a la sociología del videojuego y de su impacto en nuestra sociedad con lecturas profundas y al mismo tiempo insospechadas como el ‘Teorema de M.Rajoy’ que, por supuesto, te desvelaremos…

Con Víctor Gómez desde el Planeta Segovia bucearemos en la identidad de los videojuegos a través de su reflejo en las viñetas y bocadillos de cómics como Super Games World (Bonache) o Super Mario Adventures de Kentaro Takekuma.

Fallo de sistema
Más opciones