Fallo de sistema   345: Yippee Ki Yai 03/02/2019 01:00:26

Jungla de CristalVStreet FighterComandoLos Picapiedra Juez Dredd… repasar la filmografía de Steven De Souza -fundamentalmente como guionista- es recordar taquillazos de los 80 al mismo tiempo que esas cintas de alquiler que costaba pillar en tu videoclub más cercano.

Souza es todo un pilar de una época que ahora nos visita no como en V, con grandes naves, hombreras y ratas comestibles, sino en forma de sofisticados productos pop desde la neocultura del streaming con hitos como Stranger Things Bandersnatch...

Aprovechando la visita de Souza como invitado de honor del VIII Festival de Cine Cutre de Madrid -Cutrecon- subimos a la Nabucodonosor al creador de Street Fighter, o, lo que es lo mismo, Van DammeRaul Julia y Kylie Minogue!, o lo que es lo mismo, la que probablemente es la mejor peor película de videojuegos de la historia.

También lo es de una de las frases más recordadas del cine: Yippee Ki Yay, hijo de… sobre la que, por supuesto, le preguntaremos antes de pasar exámen a su guión para la película responsable de encumbrar a Bruce Willis como héroe de acción, Efecto Flú de daguerrotipos para Jungla de Cristal , de 1988.

Fallo de sistema
Más opciones