Fallo de sistema   335: Ciudades jugadas 18/11/2018 59:54

¿Cómo va a ser la ciudad del futuro? ¿Qué parte de responsabilidad tengo como ciudadano en participar en la construcción de mi entorno urbano? ¿Podemos afrontar la movilidad urbana de manera sostenible y colaborativa? ¿Qué pueden aportar los videojuegos desde sus mundos virtuales a algo tan real como las calles de una ciudad?

Afrontando los retos de la ciudad del futuro y en un evento divulgativo y con clara vocación de interactividad con su público, la Fundación COTEC para la Innovación, nos propone la reflexión conjunta sobre la ciudad que queremos con más de 40 actividades que van desde los coches autónomos, las ciudades imaginadas por los niños, Smart Cities, realidad virtual y videojuegos, hasta la música y los sonidos urbanos.

Hablamos del #Imperdible_03 que se va a desarrollar este 23 y 24 de noviembre en la Plaza Colón de Madrid y el Teatro Fernando Fernán Gómez. Divulgación, originalidad y propuestas para todos los públicos que desgranamos con el director de COTEC, Jorge Barrero.

Además, muy pegado a este programa, hablaremos del espacio dedicado a ciudades y videojuegos con uno de los participantes del documental que al respecto se va a estrenar en exclusiva en el #Imperdible. Desde su ciudad, Atenas, el ‘game urbanist’ y desarrollador de videojuegosKonstantinos Dimopoulos, nos habla de la presencia de las ciudades en los videojuegos y de los sistemas que hacen que una ciudad la sintamos “viva” en el videojuego.

Hablando de ciudades e innovación, rompemos los moldes con la ciudad doblada de Origen (2010) con el cutrefacto Efecto Flú de Rubén Luengo.

Fallo de sistema
Más opciones