Fallo de sistema   334: Los caballeros de la mesa analógica 11/11/2018 01:00:12

Resolución 4K, teraflops de procesamiento, frecuencias de refresco... La tecnología inherente a los videojuegos puede ocultar a veces la esencia que encontramos en los otros mundos a través de la mecánica básica del juego. Y ahí vamos, tras nuestro encuentro con Sandy Petersen (La llamada de Chtulhu), queremos recuperar la esencia más analógica de esta industria cultural que hoy nos fascina.

Los juegos de mesa, su actual boom, y su relación tan especial con los videojuegos, ocupan un espacio de reflexión con tres invitados de lujo y que hemos llamado 'Los caballeros de la mesa analógica':

- Flavio Escribano, fundador de Arsgames y especialista en gamificación.

- Antonio J. Planells, profesor en la UPF y autor de Videojuegos y mundos de ficción (Ed. Cátedra).

- Xavier Garriga, responsable de Devir, la editorial más importante en España de juegos de mesa.

Con estos tres invitados, y gracias a su presencia en la pasada 3D Wire, tenderemos puentes entre los juegos de mesa y los videojuegos para acabar sabiendo un poco más de ambos mundos.

Hablando de mundos y puentes, desde el Planeta Segovia transitaremos por la relación de los cómics y los juegos de mesa con títulos como Dungeons Raiders. Y retomando la mala costumbre de aplicar un efecto Flu desde el cine de ciencia ficción, saltaremos de un juego de mesa al espacio infinito con Zathura: Una aventura espacial.

Fallo de sistema
Más opciones