Fallo de sistema   315: Ética para las máquinas 20/05/2018 01:00:04

¿Podemos enseñar ética a una inteligencia artificial? ¿podemos -y debemos- dotar a los sistemas artificiales autónomos de herramientas éticas para tomar sus propias decisiones sobre todo en campos como la salud y la automoción? El tema, con sus complejidades inherentes, supone un gran reto para la actual inteligencia artificial, y una empresa española, Acuilae, se ha atrevido a afrontarlo con un ambicioso proyecto: Ethyka.

Ethyka, que se presenta como "el primer módulo ético en inteligencia artificial", cuenta con la experiencia previa de profesionales de muy diferentes disciplinas trabajando juntos en algo tan sencillo y a la vez tan complejo: la ética en el contexto de la inteligencia artificial. En concreto, tienen en perspectiva aplicarlo en la automoción y la salud una vez que, como afirman, ya saben “codificar” la ética e implementarla en sistemas artificiales usando experiencia previa en redes neuronales. Subimos a la Nabucodonosor a Cristina Sánchez, científica de datos e informática con gran experiencia y a Pedro Diezma, uno de los mayores expertos mundiales en Wearable Technology,

Desde el Planeta Segovia, seguimos profundizando en la importancia de decidir con el modelo Elige tu propia aventura (Timun Mas), las míticas publicaciones de tapa roja de los 80 y que han creado escuela en lanzamientos más recientes.

Fallo de sistema
Más opciones