Fallo de sistema   314: La gravedad y Stephen Hawking 13/05/2018 59:56

Habitamos un universo de dimensiones inmensas repleto de galaxias que se alejan unas de otras y que están pobladas por ingentes cantidades de estrellas que se van compactando hasta convertirse en objetos de tipo agujero negro, y nosotros somos un pequeño reducto, y a la vez, el medio para que el cosmos se conozca así mismo….

En la comprensión de estas dimensiones juega un papel fundamental la gravedad y su principal teoría, la de la Relatividad General de Einstein, que con el hallazgo reciente de las ondas gravitacionales (y comprobación práctica de la teoría) resulta fundamental en nuestra tarea. Hoy nos lanzamos al estudio de la gravedad, de su origen, de la teoría que la engloba y, por qué no, indagamos en el futuro de esa teoría total que fusione relatividad y cuántica: la gravedad cuántica.

Además, conectamos el trabajo de Einstein y de Stephen Hawking, al tiempo que valoramos su legado. Subimos a la Nabucodonosor al presidente de la Sociedad Española de Gravitación y Relatividad, Carlos Barceló Serón, autor de La gravedad dentro de la colección ¿Qué sabemos de? De CSIC y Catarata. Desde elPlaneta Segovia intentamos entender conceptos como el entrelazamiento cuántico en una historia de aventuras con el propio gato de Schrödinger con La puerta de los tres cerrojos de la divulgadora Sonia Fernández-Vidal y el ilustrador Oliol Malet. Luego, ponemos a prueba la propia gravedad con los volúmenes comiqueros más pesados (en el sentido físico) del mercado.

Fallo de sistema
Más opciones