Fallo de sistema   308: Bruce Lee, resurrección 01/04/2018 59:53

Con sólo tres películas estrenadas al final de su vida y dos póstumas (una de ellas incompleta) Bruce Lee se convirtió en icono popular y estrella internacional con una dimensión inigualable. Tanto, que hay una enorme cantidad de producciones protagonizadas por “clones” del Pequeño Dragón y que hacen que hablemos de uno de los movimientos más curiosos del cine contemporáneo: la Bruceploitation.

Tras la estrella de las artes marciales convertida en gallina de los huevos de oro, muchos productores se apuntaron a la Bruceploitaion resucitando al maestro con una fórmula sencilla: encontrar a alguien parecido a Bruce Lee, imitarlo en escena y usar un título llamativo con palabras repetidas como “dragón”, “furia”, “puños”, o, directamente, “Bruce Lee”. La lista de películas prolongando sin pudor la sombra del Pequeño Dragón es interminable y la enorme tarea de recopilarlas, verlas y ponerlas en contexto la ha realizado nuestro invitado hoy, Iván Fernández Fojón, experto en artes marciales y cine, y autor de Bruceploitation. Los clones de Bruce Lee (Aplehead Team).

Desde el Planeta Segovia homenajeamos a personajes que parecen ser lo que no son como Bill Kill de Enrique Vegas o esa mezcla entre Prince y Michael Jackson que es el personaje Ace Spencer que aparece en las aventuras de Spiderman, sin olcidarnos del Superman español,Supersonic Man (1979).

Fallo de sistema
Más opciones