Este 20 de abril vuelve Kratos, uno de los personajes más icónicos de la historia del videojuego, un mito pixelviviente de la cultura interactiva y que protagoniza una franquicia que siempre nos da técnicamente la máxima expresión de la consola-olimpo en el que habita: la Playstation. Hablamos de God Of War 4 con su director, Cory Barlog.
Esta es la historia de un nuevo y maduro Kratos, de la relación de un padre con su hijo, de cómo un antiguo dios de la mitología griega se enfrenta ahora a los dioses nórdicos… Un cambio de contexto radical para esta última entrega de GOW y que viene acompañado de resolución dinámica 4K o 2160p (si lo juegas en PS4 Pro).
Aprovechando nuestra entrevista en profundidad con Cory Barlog, hablaremos de la dificultad detrás de una tecnología como el 4K y, sobre todo, de afrontar una IP que la comunidad espera siempre que se supere a sí misma mientras el personaje, al igual que sus desarrolladores, van cumpliendo años. ¿Dónde ha encontrado Barlog y el equipo de Santa Monica Studio la inspiración esta vez? ¿Qué influencias ha manejado para incorporar la mitología nórdica? ¿Qué le diría Barlog a Trump en torno a la violencia y los videojuegos si lo tuviese enfrente?
No te pierdas nuestra entrevista y, ya que estamos, hablando "de Thor un poco", no faltes a la cita con el Planeta Segovia convertido hoy en Asgard para repasar los muchos y recomendables títulos de Thor que pueblan las viñetas y bocadillos,
Desafiando al Dios del Trueno, para terminar, acometeremos un toma y daca Nórdico que pondrá a prueba la ira del mismísimo Kratos ...