Fallo de sistema   306: El Antropoceno 11/03/2018 59:35

¿Es el impacto de la humanidad suficiente para que hablemos de una nueva época geológica? ¿Estamos en el Antropoceno? Reflexionamos sobre las implicaciones geológicas, sociológicas y políticas de este concepto que protagoniza el debate global en torno a nuestro presente y al futuro del progreso humano y de nuestro papel activo en el cambio climático.

Aunque la ratificación oficial por parte de la ICS (Comisión Internacional de Estratigrafía) sigue en estudio y valora que hemos cambiado del Holoceno al Antropoceno, lo cierto es que el concepto se ha convertido en un objeto de debate transversal y muy activo. Y en esa línea, vamos a estudiar los efectos de nuestra colonización en la Tierra con el profesor de Ciencia Política en la Universidad de Málaga, Manuel Arias Maldonado, autor de Antropoceno. La política en la era humana (Ed. Taurus).

Habitando el Planeta Segovia, repasamos nuestra historia natural (antes de ser posnatural) con Katie Scott (Historia de la vida. Evolución) o reflexionamos sobre el futuro con Albert Monteys (Universo 1. ¡El pasado es ahora!).

Fallo de sistema
Más opciones