Fallo de sistema   292: Tecnología en las aulas 03/12/2017 59:52

Nos asomamos a la educación más innovadora en un viaje por iniciativas que rompen con viejos patrones. Otra forma de educar es posible y por ello es necesario cada vez más aportar a la pasión por la enseñanza y el aprendizaje, un sistema educativo a la altura del reto: mejorar nuestros conocimientos y, con ellos, evolucionar hacia una sociedad mejor.

Desde  SIMO Educación, os proponemos aprender matemáticas adaptadas a inteligencias múltiples con  ONMAT, un método que permite integrar diferentes ritmos de aprendizaje a través de un software que manejamos dentro y fuera de la clase.

Con la empresa  Promethean conocemos el Active Panel, el sustituto de las ya tradicionales pizarras digitales y desde iniciativas pedagógicas y públicas nos acercamos al  Instituto Martín Recuerda de Motril y su concurso de videojuegos: una iniciativa que ha implicado de forma exitosa a su alumnado con un lenguaje que entienden muy bien, el de los videojuegos.En esa misma línea, la de sensibilizar y aprender con videojuegos, conocemos el proyecto Confidence: un Serious Game contra el acoso escolar y que en un proyecto internacional, incluye el asesoramiento de la  Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

Visitamos el Planeta Segovia para disfrutar y aprender con  Mujeres de ciencia de Rachel Ignotofsky (Nórdica Libros) y  Fiz. Curso de cómic de Kiko DaSilva (Dibbuks).

Además, contamos también con la visión global de la innovación educativa de la directora de SIMO, María Valcarce.

Fallo de sistema
Más opciones