Fallo de sistema   291: Life Is Strange 26/11/2017 59:02

Viajamos a Arcadia Bay para habitar el fascinante universo creado hace 2 años por Dontnot en una aventura gráfica contada en 5 episodios y con la posibilidad de manipular el tiempo gracias a la habilidad de Max, la protagonista de Life Is Strange.

Con estética de película indie, Life Is Strange nos metía en la piel de esta adolescente en un videojuego donde, básicamente, vamos tomando decisiones y al tiempo, nos sumergimos en una historia dinámica y con un lenguaje natural, nada afectado y dándole en definitiva al juego un aura diferente y atractiva.

Ahora, con el reciente Life Is Strange: Before The Storm vamos a acontecimientos previos a esta historia, fijándonos sobre todo en Chloe (amiga de Max) y su relación con Rachel, la compañera popular del Instituto. Aunque el desarrollo de este título es de Deck Nine, la continuidad estética y narrativa es total y, de nuevo volvemos a ver reflejada la adolescencia y sus fuerzas contradictorias desde el punto de vista de, en este caso, una joven de 16 años.

Para saber más sobre Life Is Strange y cuáles son sus rasgos diferenciales y su inclusión de la mujer en el videojuego, subimos a la Nabucodonosor al Lead Game Designer del juego, el español Alejandro Arque, hablando desde su oficina en Square Enix.

Ahondando en la temática adolescente, desde las viñetas y bocadillos de Víctor Gómez os hablamos de Ojos grisesAndaluchinas por el mundo y Vengadores acoso nunca más.

Fallo de sistema
Más opciones