Fallo de sistema   289: Assasin's Creed Origins 12/11/2017 01:00:12

Se cumplen 10 años de una de las sagas más icónicas del videojuego: Assassin’s Creed. A través del tiempo (y el ADN) y junto a los Assassins hemos luchado por la paz y la libertad visitando el Renacimiento, la Revolución francesa, la Revolución industrial, la Guerra de independencia… Pero faltaba una parte muy importante que contar: los orígenes de la Hermandad, y esta parte se ha reservado para este 10º aniversario y el hasta ahora más ambicioso Assassin’s Creed de la saga.

Viajamos al 49 a. C. a un Egipto convulso, plena era ptolemaica, y lo hacemos a través de una recreación histórica como siempre muy fiel gracias a la relación del estudio de Ubisoft con egiptólogos, historiadores o expertos en arte. Todos ellos arropan este viaje a los misterios de Egipto con la posibilidad incluso de acceder al juego en modo ‘Discovery Tour’, tours guiados por un mundo muy amplio y que convierten a este juego en algo así como un “museo abierto”.

Para meternos de lleno en los orígenes de Assasin’s Creed, hablamos con el director de esta entrega, Jean Guesdon. Sobre la fidelidad de este Egipto, conversamos con alguien que lo conoce muy bien, sobre todo Luxor, el director del Proyecto DhjehutiJosé Manuel Galán, investigador del CSIC. Y además, hablamos con la primera Cleopatra del videojuego, que en España ha sido la actriz Clara Lago.

Caminando como un egipcio, conectamos con el Planeta Segovia para hablaros de La feria de los inmortales (Norma editorial) y La caja de Pandora (Bruguera/ Ediciones B).

Fallo de sistema
Más opciones