Fallo de sistema   285: 3D Wire 2017 15/10/2017 01:00:01

Realizamos un programa especial desde 3D Wire: el mercado de animación, videojuegos y New Media que acoge, ya por noveno año consecutivo, la ciudad de Segovia. Atentos a la nueva creatividad en el entorno digital, os ofrecemos un escaparate de algunas de las ideas que más nos han llamado la atención este año en 3d Wire.

Lo primero, y empezando por los premios en los que como RTVE y Fallo de sistema estamos implicados como jurado, conocemos el videojuego VR más innovador, The Invisible Hours, una propuesta de Tequila Works que, nuevamente, vuelve a situar el listón de calidad donde esperábamos y además, nos propone una innovación narrativa, la “narrativa esférica” que analizaremos con su director, Raúl Rubio. Después de buscar al asesino de Nikola Tesla, ejercemos de vouayers de unos extraños monos a los que podemos observar pero con los que no podemos interactuar…. Do Not Feed The Monkeys, de Fictiorama Studio, obtiene el premio al videojuego más innovador y su director, Luís Oliván, también está con nosotros.

Más allá del videojuego, conoceremos las tecnologías detrás de un proyecto de animación en tiempo real (Live Animation) o disfrutaremos con el primer videojuego del animador Alberto Vázquez, director de Unicorn Wars (una película, que en palabras de su creador “está entre Bambi y Apocalypse Now”.

Y como es habitual, nos pasamos por la Showroom del evento para conocer proyectos que están todavía en producción, como el interesante y ochentero en cada pixel que vemos, Narita Boy, de Studio Koba.

Fallo de sistema
Más opciones