Fallo de sistema   283: Ficción Interactiva con Emily Short 01/10/2017 01:00:03

Un gran cartel te indica que acabas de ingresar en la República Popular de la Ficción Interactiva. Aparcas la Nabucodonosor y te dispones a hablar con la presidenta de este nuevo país, diferente al resto y, a la vez, conocido, familiar. Te mueves con tu palabra, libre y con verbos esenciales como EXAMINAR, CAMINARABRIR o ESCUCHAR.

La presidenta, cuyo nombre es Emily Short, te invita a sentarte con ella y se muestra dispuesta a una entrevista ¿qué haces?...

En este programa de Fallo de sistema indagamos en los mecanismos detrás de la ficción interactiva (IF, en inglés): un género que con títulos tan emblemáticos como ZorkTime Zone, o el más reciente Galatea, de nuestra invitada Emily Short. ¿Son las aventuras conversacionales videojuegos? ¿Qué tienen que siguen produciendo títulos y siguen teniendo un público muy fiel? ¿Se puede entender el Test de Turing como un juego de ficción interactiva? Hablamos de todo ello con Short mientras desde el Planeta Segovia, con Víctor Gómez, disfrutamos de cómics que prescinden de la lectura secuencial y exploran en narrativas diferentes como Ace Thunders de Josep Busquet y Javi de Castro o Cuerpos del delito de Antonio Altarriba y Sergio García.

Para finalizar, vamos al cine con Efecto Flú para preguntar a un ordenador si toda esta guerra es real o es un juego… Juegos de Guerra (1983)

Fallo de sistema
Más opciones