Fallo de sistema   281: Farishta 17/09/2017 59:47

Te llevamos a la Polinesia Francesa a conocer el complejo Sánnikov, una especie de resort gestionado por una empresa rusa, la Yefrémov-Strugatski, con unos clientes y unas actividades muy alejados de lo que podríamos esperar de un resort paradisíaco.

Farishta, de Marc Pastor, es una novela muy especial, con forma de diario y con muchos mecanismos literarios y de ficción dentro de su narrativa donde el tiempo, por supuesto, juega un papel fundamental. Farishta es el nombre también de su protagonista, una adolescente afgana, que descubrirá pronto que su contrato para ayudar a las familias del complejo esconde mucho más de lo que imaginaba, con una historia que termina siendo muy ambiciosa y plagada de sentido de la maravilla.

No nos engañemos, hoy la cosa va de viajes en el tiempo y por eso desde los otros mundos de las viñetas y bocadillos, con Víctor Gómez hablamos de la genial iniciativa de Regreso al futuro. Historias nunca contadas y líneas temporales alternativas (Norma Editorial) donde, por ejemplo, sabemos que tuvo que ver Doc con el Proyecto Manhattan y también rememoramos un clásico con La máquina del tiempo (Reservoir Books) de H.G. Wells adaptada por Carlos Giménez.

Y para terminar, aplicamos el Efecto Flú a la queridísima y entrañable Las alucinantes aventuras de Bill y Ted con Keanu Reeves y Alex Winter demostrando sus habilidades para el Air Guitar y atravesar el tiempo con una cabina de teléfono.

Fallo de sistema
Más opciones