Fallo de sistema   279: Están pasando cosas raras 03/09/2017 59:23

El hombre alto, la piscina, el bollo perdido, la camiseta, la habitación 328… Manuel Bartual ha sido capaz de generar un relato hipnótico a base de tuits, vídeos fotos e incluso un rollo de papel higiénico con una repercusión que, por supuesto, nunca entró en sus planes.

Con este guionista, dibujante de cómics y director de cine, abordamos una reflexión de lo ocurrido, de esos mecanismos de la ficción que de forma voluntaria o no, ha activado Manuel Bartual y de todo lo que podemos aprender de ello alimentando nuestro sentido de la maravilla y ahondando en las raíces y consecuencias de esta historia viral, poliédrica, y que aunque el propio Bartual dio por concluida, continúa en las redes con diferentes autores y versiones.

Conectando con los otros mundos, desde el Planeta Segovia de Víctor Gómez nos centramos en el cierre de la revista Orgullo y Satisfacción, a la que pertenece Bartual, y el resto de proyectos relacionados con el cómic en los que está implicado.

Como Rubén Luengo no se ha atrevido a aplicarle su cutrefacto Efecto Flú a Mr David Lynch, ha aceptado el reto de revisionar el histrionismo hecho película en una historia de dobles al cuadrado: un encuentro que ríete tú de Manuel Bartual y el otro Manuel. Hablamos de Cara a cara (1987) con John Travolta y Nicolas Cage.

Fallo de sistema
Más opciones