Fallo de sistema   274: Desde la UIMP 02/07/2017 58:48

“La radio y su transformación digital: una relación duradera” es el título del evento que nos acoge desde los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y aprovechando esa transformación vamos a realizar nuestro viaje semanal buscando vida en otros planetas, reflexionando sobre el calentamiento global o el envejecimiento y poniendo a prueba los límites de la inteligencia artificial.

Recibimos para ello en la Nabucodonosor al catedrático en Microbiología César Nombela, rector también de la UIMP y que nos transmitirá el espíritu de estos cursos de verano. Realizaremos un viaje de millones de años geológicos gracias a la XV International School of Astrobiology "Josep Comas i Solà" con el Centro de Astrobiología del CSIC , la ESA y el Instituto de Astrobiología de la NASA divisando los espectaculares y únicos Flysch de Zumaia gracias al investigador y divulgador especialista en bioquímica Carlos Briones.

Volviendo a la nave, activamos toda la sinapsis de nuestra IA para hablaros de la Sociedad Científica Informática Española y la  Asociación Española para la Inteligencia Artificial y las diversas actividades que llevan a cabo con el profesor Antonio Bahamonde: un experto que nos servirá de jurado de excepción para, ATENCIÓN, un concurso que vamos a realizar con los aquí presentes y donde vamos a poner aprueba vuestra capacidad, con una pregunta, de saber quién está contestando: ¿Humano, máquina o quizás un humano fingiendo que es una máquina? ¿Qué pregunta harías para saberlo?

Fallo de sistema
Más opciones