Fallo de sistema   268: Las mujeres de la Luna 21/05/2017 59:49

Nuestra relación con la Luna es tan estrecha que incluso podemos leer nuestra historia en sus cráteres. Una historia, que como la propia Luna, tiene su cara oculta… De las 1586 personas con un nombre de cráter, solamente 28 son mujeres…

Viajamos a la otra cara oculta de la Luna, la del reconocimiento científico y su exclusión a las mujeres honrando precisamente a Las mujeres de la Luna y su exclusiva nómina de 28 grandes filósofas y científicas como Caroline HerschelMarie Curie o la pionera, Hipatia de Alejandría. Lo hacemos con el coautor de este libro editado por Next Door, el astrónomo y divulgador Fernando J. Ballesteros.

Con Víctor Gómez, y mirando a las viñetas y bocadillos, os hablamos de Catherine Meurisse, una superviviente del atentado islamista al Charlie Hebdo y que ha plasmado su historia y su compromiso con el arte en La levedad (Ed Impedimenta).

Y con el Efecto Flú de Rubén Luengo nos encontramos de nuevo con Hipatia, esta vez en el cine, viajando al Ágora de Alejandro Amenábar.

Fallo de sistema
Más opciones