Fallo de sistema   265: ¿Triple "I" españoles? 30/04/2017 01:00:06

Nos volvemos a rendir al espíritu más indie de los videojuegos, abandonando la triple (incluso la cuádruple) “A” para abrazar la triple “I”. Llenando los huecos que las grandes superproducciones dejan debido a sus altos costes y necesidades de comercialización, nos encontramos de un tiempo a esta parte con un sinfín de producciones de financiación independiente y que además cuidan mucho la calidad final del producto.

Pero hoy no es el momento de hablar de InsideOri and the Blind Forest o No Man’s Sky sino de los triple “I” españoles que, de serlo, nuestros dos ejemplos de hoy se le acercan mucho:

Nos pasamos por el ID@Xbox, la cantera indie de Microsoft, para encontrarnos con dos grandes referencias del sector en nuestro país: Tequila Works, con el inminente Rime (26 de mayo) y Mercury Steam con Raiders of the Broken Plane(que se espera este año también). Dos juegos muy diferentes pero un mismo espíritu, el de la independencia y la calidad protegida por el control creativo de estos dos estudios. Hablamos con José Herráez (Tequila Works) y Enric Álvarez (Mercury Steam) con el que, por cierto, además de hablar de su vuelta a la ciencia ficción con Raiders of the Broken Planet, tenemos la ocasión de retomar el debate abierto en torno a la crítica que la prensa de los videojuegos realizó con su último Castlevania y sus nuevas sensaciones post-Konami.

En las viñetas y bocadillos de Víctor Gómez, defendemos varios cómics indepoendientes y de mucha calidad como Infinity Outrage de Kenny Ruiz y Víctor Santos.

Y con un inesperado aire de reivindicación, nos sometemos al Efecto Flú de Rubén Luengo para recordar Extraterrestre de Nacho Vigalondo con Michelle JennerJulián Villagrán y Carlos Areces.

Y hablando de libertad y de espíritu independiente, estrenamos en exclusiva el nuevo trabajo de FreedoniaShenobi.

Fallo de sistema
Más opciones