Fallo de sistema   264: La imparable marcha de los robots 23/04/2017 59:10

La imparable marcha de los robots está protagonizando un cambio sustancial no sólo del qué y el cómo hacer las cosas, sino también nuestro propio concepto de humanidad, definir de nuevo quiénes somos… Es por ello necesario establecer una reflexión multidisciplinar sobre este fenómeno, el de la robotización, que ya está transformando el entorno laboral a pasos exponenciales que nos plantean un nuevo escenario. Por todo ello conversamos con el politólogo y escritor Andrés Ortega, autor de La imparable marcha de los robots (Alianza Editorial) y que aboga por una nueva antropología para entender este avance -imparable- de los robots.

Desde las Viñetas y Bocadillos de Víctor Gómez paseamos por el nuevo volumen de Los proyectos Manhattan y conocemos a D4VE, el robot alienado y de familia disfuncional.

En videojuegos, intentaremos recuperar la Tierra a mano de las máquinas desde nuestro exilio en la Luna. Hablamos del esperadísimo NiER: Automata. Y aunque con pocos robots en su universo, hablaremos también de World of Warcraft y su cutrefacta adaptación al cine con el Efecto Flu de Rubén Luengo.

Fallo de sistema
Más opciones