Fallo de sistema   259: Cine y robótica (ROS Film Festival) 19/03/2017 59:54

1ª edición del ROS Film Festival, festival internacional de cine robótico en formato cortometraje y que culmina en estas jornadas de cine, robótica y comunicación celebradas en la Universidad Miguel Hernández y en el Hort de Baix  desde el que emitimos este programa especial Fallo de sistema que además va a albergar otro, fallo, el del jurado del festival.

¿Cuál es el mejor cortometraje internacional de temática robótica? Lo sabremos tanto en la categoría ficción, como la de robots reales y, lo más importante, lo vais a saber de la mano de Atenea, la robot oficial del ROS y que vendrá a la Nabucodonosor.

Hablando de cine y robótica, nos acercamos a Autómata, la película de Gabe Ibañez protagonizada por Antonio Banderas y que ya es todo un referente del género robótico en España. Recibimos a Sandra Hermida, productora de Autómata, ganadora de varios premios Goya, el último, por ‘Un monstruo viene a verme’.

Vinculada también a esta película, como asesora científica en este caso, conversamos con la investigadora en arquitectura de control de humanoides, Concha Monje, del RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid.

Hablando de otro referente en robótica, recibimos a Raúl Rodríguez, diseñador de los efectos especiales de Terminator III y de otro tótem del programa: Gravity y a Carlos Salgadoconcept artist de Pacific Rim.

Situando la robótica en el curso de la ciencia, subimos a la Nabucodonosor a Javier Ordóñez, catedrático de lógica y profesor de historia de la ciencia.

De ciencia y música hablaremos y escucharemos a Parade, el proyecto de Antonio Galvañ, el hombre capaz de musicar la inteligencia artificial y volcar su fascinación por la ciencia ficción y la tecnología a través de sus canciones. ¡Lo tenemos en directo!

Fallo de sistema
Más opciones