Fallo de sistema   257: 'Los nativos digitales no existen' 26/02/2017 01:00:05

¿Existen los “nativos digitales”, es decir, aquellos que han nacido rodeados de tecnología y por lo tanto están más capacitados para usarla y conocer su funcionamiento? La respuesta es breve: no. Vamos a desmontar el mito de este término acuñado por Marc Prensky en 2001 con Los nativos digitales no existen. Cómo educar a tus hijos para un mundo digital (Ed. Deusto).

Defendiendo la responsabilidad global con respecto a la tecnología de hoy y mañana y cómo usarla para un beneficio común, entrevistamos a los coordinadores de este libro colectivo, Susana Lluna y Javier Pedreira Wicho” y proponemos soluciones y sentamos las bases para una “erudicción digital” con la doctora experta en inteligencia artificial Nuria Oliver.

Embarcados en la educación digital, nos ayudamos también de los cómics traídos desde el Planeta Segovia por Víctor Gómez con las editoriales Fun Readers y Sally Books con títulos como ‘Juan sin móvil’, ‘El astronauta’ o ‘El viaje de Nora’.

Empatizando a tope con sus congéneres, el millenial Rubén Luengo, le dedica su cutrefacto Efecto Flú a todo un tótem oscarizado de la generación: ‘Olvídate de mí’ con Jim Carrey.

Fallo de sistema
Más opciones