Fallo de sistema   243: Los secretos de Nintendo 13/11/2016 01:02:58

De un lado sus juegos: MarioZeldaDonkey KongPokemon… Del otro, sus consolas, la NES, la Super NintendoGamecubeGameboy o la Wii… Hablar de Nintendo es hablar de la historia del videojuego, de una empresa que nos ha robado el corazón con sus mundos y que sabe cómo ninguna hacernos, simplemente, jugar…

Hoy vamos a repasar la historia de esta empresa que comenzó con juegos de cartas, que fabricó juguetes increíbles y que llegó al mundo de los videojuegos para cambiarlo para siempre. Desde sus comienzos en una barraca en 1889 hasta el día de hoy en el que vuelven a sorprender con una consola como la Nintendo Switch, su trayectoria está plagada de curiosidades y de algunos secretos que hoy empezamos a desvelar. Lo hacemos con Uxío Pérez, autor de La historia de Nintendo: más de 125 años de entretenimiento, editado por Dolmen.

Desde el Planeta Segovia y tras Gameboylands de Bonache, os contamos su adaptación al cómic de los juegos de otra consola mítica, la Super NES, en Super Games World.

Recordando las consolas míticas de Nintendo, os pronemos algo que sólo puede estar pasando porque estamos en la línea temporal de Biff Tannen: jugar a los juegos de la Megadrive o la Master System en una Nintendo. Sega 3D Classics Collection ha hecho esta osadía de llevar a la 3DS el Altered Beast o el Sonic original.

Y en el cine, ya estaba tardando en aparecer por efecto Flú a Denis Hopper vestido de lagartija: Rubén Luengo destripa Super Mario Bros de 1993.

Fallo de sistema
Más opciones