Europa abierta   Peridis: "Notre Dame era la 'caja negra' de París, de... 16/04/2019 25:09

Notre Dame. En apenas unas horas se ha escrito, se ha visto y se ha dicho todo de la tragedia sufrida por el templo símbolo de París y de Europa.

En Europa Abierta queremos mirar hacia el futuro y hablar de su reconstrucción. La esperanza es que pronto resurja una nueva catedral de Notre Dame.

José María Pérez Peridis es además de dibujante, humorista, escritor y novelista -cada día vemos su viñeta en el diario El País- un gran arquitecto. Es un enamorado del medievo y de las catedrales. Pocas veces hemos podido conocerlas mejor como cuando él nos hizo de guía en la serie de Televisión Española La luz y el misterio de las catedrales. Ha recibido el Premio Nacional de Restauración y Conservación.

Peridis cree que Notre Dame era una “caja negra” para París, Francia y Europa. Es optimista y cree que al no hundirse las bóvedas podrá reconstruirse y reforzar su estructura. No se ha destruido el "contenedor " de la catedral y podrá reconstruirse con nuevos componentes modernos. En todo caso a Peridis le dolería ver una "nueva " catedral. (16/04/19)

Europa abierta
Más opciones