Europa abierta   Investigación europea en Gibraltar 17/10/2013 53:03

El director de la Oficina de Comunicación de la Comisión Europea en España, Miguel Puente Pattison, nos explica en qué consiste la investigación que la CE ha abierto sobre el nuevo régimen del impuesto de sociedades de Gibraltar y la que ha abierto sobre las actividades de Ryanair en los aeropuertos de Girona-Costa Brava y Reus, en Cataluña.

También nos ha hablado de la campaña que presenta hoy en Madrid el nuevo comisario croata de consumo, Neven Mimica, para prevenir abusos en la contratación de créditos al consumo. Y le hemos preguntado sobre el informe que el comisario de ampliación, Stephan Fule, presentó ayer en Bruselas. Un informe en que Turquía tiene un papel destacado.

Sobre esta cuestión hemos hablado con Mehmed Ozkan, politólogo de SETA, la Fundación para la Investigación Política, Económica y Social, con sede en Ankara. Por último, hemos entrevistado a Luis Alvarado, presidente de AEGEE, el Foro de estudiantes europeos, que hoy recibe en Bruselas el Premio europeo Carlomagno de la juventud por el proyecto 'Europe on track'.

Europa abierta
Más opciones