Europa abierta   Analizamos los resultados... 07/05/2012 30:24

Hoy, día siguiente al domingo de elecciones en varios países europeos, analizamos con ayuda de los corresponsales los resultados conseguidos en Francia, Grecia y Serbia.

Boris Tadic y el opositor Tomislav Nikolic se disputarán la jefatura del Estado en segunda vuelta el próximo 20 de mayo. Para informarnos de cómo se desarrolló la jornada de ayer hablamos conl la embajadora de Serbia en España, Jela Bacovic.

François Hollande es el nuevo presidente francés, la calle Solferino de París, donde se encuentra la sede del Partido Socialista Francés, estuvo abarrotada de gente desde antes de conocer los resultados oficiales. Valerie Parra nos cuenta cómo se desarrollaron las votaciones en España y su posterior celebración. Por otro lado, Luis Miguel Úbeda, corresponsal en París señala que Hollande "tiene una agenda muy apretada a partir de ahora".

En Grecia, el rechazo a los recortes es aún mayor que en Francia. Avanzan las fuerzas extremistas y se hunden los partidos que formaban el gobierno de unidad: los socialistas del Pasok y los conservadores de Nueva Democracia. Carlos Martín, economista residente en Atenas, afirma que "hay una situación de caos con un Parlamento muy fragmentado y partidos muy radicales". Nuestra enviada especial a la capital griega, Nuria Sans, reafirma esa idea y señala que "los griegos hacen las cosas bastante complicadas"y "han decidido acabar con el bipartidismo".

Además, Irene Sabio, Secretaria de los Jóvenes Europeístas en Madrid, para que nos cuente las jornadas de debate sobre el futuro de Europa que se van a celebrar estos días en la Universidad Carlos III (07/05/12).

Europa abierta
Más opciones