Europa abierta   Europa abierta - 24/10/14 24/10/2014 53:49

 En la sede de las Instituciones Europeas se celebra hoy la primera de las Jornadas Internacionales Precarity and Youth, en las que jóvenes europeos tratan de articular iniciativas para luchar contra su precariedad laboral. 

 Contamos con la presencia del profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio Nieto SolísJosé Bellver, representante de Fuhem-Ecosocial, y Rebeka Marsnjak, una joven eslovena. 

 El profesor Nieto asegura que los jóvenes no son los únicos indignados de lo que ocurre en la sociedad actual pero su sufrimiento es más visible. Jose Bellver asegura que para luchar contra la quiebra generacional, los jóvenes deben ser un actor más en la recuperación. Y Rebeka reprocha a Jean Claude Juncker que no hiciera ninguna referencia a los jóvenes en su discurso del miércoles.

 También vamos a Bruselas, con nuestro corresponsal Antonio Delgado, para conocer detalles de la cumbre europea que se desarrolla hoy, y terminamos con nuestra habitual agenda cultural de los viernes de la mano de Iñigo Picabea.

Europa abierta
Más opciones