Europa abierta   Europa abierta - 22/05/15 22/05/2015 54:07

En Riga se celebra la IV cumbre del Partenariado Oriental con la presencia de representantes de los 28 países de la UE y seis repúblicas exsoviéticas. Ruth Ferrero, profesora asociada de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid, dice que el fantasma que está presente en esta cumbre es de las relaciones de la UE con Rusia y que Europa no debería ignorar lo que piensa Rusia en relación con esas repúblicas exsoviéticas.

Esta semana se ha desarrollado en Barcelona una conferencia internacional sobre las desigualdades entre hombres y mujeres en ambas orillas del Mediterráneo. Hemos hablado con Delphine Borione, secretaria adjunta de asuntos civiles y sociales de la Unión por el Mediterráneo y Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

Y por último nos hemos ido a Viena donde este sábado se desarrolla el Festival de Eurovisión. Hemos hablado con nuestra compañera Julia Varela, que será comentarista en la representación por TVE. 

Europa abierta
Más opciones