Europa abierta   Europa abierta - 22/02/13 22/02/2013 49:20

Acompañamos a Viviane Reding, la vicepresidente de la Comisión Europea en su viaje a Coímbra, en el marco de su propuesta de participación popular en el Año Europeo de la Ciudadanía.

Viajamos a Santiago de Compostela, con Sonsoles Castellano, presidenta del Patronato de la Fundación San Patricio en el inicio de la XIII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo en el Parlamento de Galicia.

Nuestra compañera Carmen Garrido nos informa desde Toulouse de la primera reunión de la Red Transpirenaica para impulsar la investigación biomédica.

Desde Bruselas, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Oli Rehn, ofrece las previsiones económicas de invierno de la zona Euro.

Analizamos el cierre de campaña electoral de Italia con Iñaki Díez, corresponsal en Roma de Rne, Mario Borghese, candidato al Parlamento por el Movimiento de Italianos en el Exterior, Luca veronese, periodista de Il Sole 24 Ore, y dos ciudadanas italianas que viven en España, la periodista Ylenia Piacenza y Antonella Lavanca.

Cerramos la semana con la agenda cultural europea de Iñigo Picabea.

Europa abierta
Más opciones