Europa abierta   Europa abierta - 22/01/14 22/01/2014 52:24

El "Europarlamento" de este miércoles dedicamos a la conferencia de paz sobre Siria que ha comenzado hoy en la ciudad suiza de Montreux. Hablamos con José Ignacio Salafranca, eurodiputado del PP, presidente de la Delegación de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y miembro de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, y con María Muñiz, eurodiputada del PSOE y también miembro de la Comisión de Exteriores del PE. José Ignacio Salafranca critica la actitud de China y Rusia que ha bloqueado hasta ahora cualquier posición común en la guerra de Siria. María Muñiz reconoce que el proceso es muy frágil y reprocha que no haya una posición común de la UE.

Después conocemos detalles de la última hora de los incidentes que se suceden en Kiev, con Ángel García, y conectamos con María Carou en el Congreso de los Diputados donde se desarrolla un pleno sobre la cumbre europea de diciembre.

Terminamos el programa hablando de las capitales europeas de la cultura, la letona Riga y la sueca Umeo con Iñigo Picabea.

Europa abierta
Más opciones