Europa abierta   Europa abierta - 19/02/18 19/02/2018 24:51

Luis de Guindos ha ganado sin necesidad de recurrir a la votación en el Eurogrupo la vicepresidencia del Banco Central Europeo. Su rival el irlandés, Hil Lane, presidente del Banco Central de Irlanda, se ha retirado por decisión de su Gobierno. España recupera un puesto importante en el máximo órgano económica de la UE, el que marca la política financiera del euro. Hablamos de la designación de De Guindos y de su papel con nuestro corresponsal comunitario, Antonio Delgado.

También analizamos la difícil transición en la UE desde el carbón hacia una energía más limpia. En Madrid se ha presentado la Plataforma de la Regiones Mineras en Transición, auspiciada por la Comisión Europea. Blanca Pascual nos explica cómo va a funcionar.

Además, los abusos por las llamadas telefónicas desde el extranjero que siguen en países europeos fuera de la UE. algunos tan cercanos a España como Andorra. Facua-Consumidores en acción denuncia facturas abusivas y asegura que lo máximo que se puede cobrar son 60 euros antes de avisar que se aplicarán tarifas extra. Entrevista a Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

Europa abierta
Más opciones