Europa abierta   Europa abierta - 17/04/19 17/04/2019 24:25

El Parlamento Europeo ha dado luz verde en el último pleno de la legislatura a la incorporación de limitadores de velocidad en los coches nuevos que se vendan en la UE.

Francesc Gambús, eurodiputado independiente adscrito al Grupo Popular Europeo, nos habla de que el uso del mecanismo será voluntario de momento en un período de transición. Se trata de incorporar la tecnología para una conducción más segura y más limpia, porque solo adecuando la velocidad a la vía ya se limita la emisión de gases. El control de la velocidad evitaría muchas de las 25.000 muertes al año en carreteras europeas.

Con Francesc Gambús también hacemos balance de lo que ha sido la legislatura en materia de medioambiente, justo además después de que se haya producido en este último pleno la visita a la Eurocámara de la joven sueca Greta Thunberg, que ha llamado a la movilización de la juventud en favor de un planeta más limpio. Gambús aplaude a Greta, pero cree que el Parlamento Europeo tiene que encargarse de transformar visiones como las de esta joven en realidad.

El Parlamento Europeo ha dado, según Gambús, los pasos para avanzar en la dirección correcta en materia de medioambiente, aunque en la próxima legislatura tendrá que aumentar la rapidez.

Además, volvemos a París con nuestro enviado especial Guillaume Bontoux para conocer los planes del Gobierno francés para la reconstrucción de Notre Dame y la situación en la capital francesa tras el incendio que destruyó la catedral.

Europa abierta
Más opciones