Europa abierta   Europa abierta - 13/11/19 13/11/2019 24:52

El medioambiente es seguramente, con permiso de las cuestiones económicas, el asunto que más preocupa a los europeos, como lo confirman encuestas recientes. Los partidos verdes están en auge en casi toda la Unión Europea, con alguna excepción como España donde no acaba de surgir una fuerza de este tipo. El asunto del clima está en la agenda de todos los países, todos los gobiernos y todos los partidos de la Unión. Uno de los países europeos más desarrollados, Holanda, quiere dar ejemplo. Su Gobierno, presidido por el liberal Mark Rutte, ha decidido prohibir circular a más de 100 por hora en todas sus carreteras. Una medida efectiva, pero con muchos matices que nos revela Carlos Morales, profesor de Ingeniera de ICAÍ y coordinador del máster en Medio Ambiente y Gestión Inteligente de la Energía.

Además, conocemos, con nuestra corresponsal comunitaria, el nuevo nombre de la polémica nueva cartera incluida en la próxima Comisión Europea. Las presiones de distintos grupos de la Eurocámara, liderados por los socialistas, han logrado que pase a denominarse Vicepresidencia de Promoción del Modo de Vida Europeo y no de Protección como se había anunciado.

También con Sagrario Ruiz de Apodaca, desde Italia, nos interesamos por la grave situación en Venecia tras la subida del nivel del mar, la mayor crecida desde 1966.

Europa abierta
Más opciones