Europa abierta   Europa abierta - 12/11/19 13/11/2019 25:09

En nuestra portada, el acuerdo de Gobierno PSOE-Unidas Podemos en España, que abre el camino para que España, como el resto de Europa, sepa lo que es un ejecutivo de coalición. Junto a Malta es el único Estado miembro que nunca lo ha tenido.

Además, el dictamen del abogado general del Tribunal de Justicia Europea, que concluye que el líder de Esquerra Republicana de Catalunya, actualmente encarcelado, Oriol Junqueras, puede ser eurodiputado. Junqueras fue elegido en las elecciones del 26 de mayo, pero no pudo recoger su acta por riesgo de fuga cuando estaba en prisión preventiva. Después fue condenado, el pasado 14 de octubre, a 13 años de prisión por delitos de sedición y malversación. En un complicado dictamen con muchas interpretaciones que intentamos explicar con Daniel Sarmiento, experto en Derecho Comunitario y exletrado del propio Tribunal de Justicia de la UE.

Para finalizar un informe de Aurora Mínguez sobre la ultraderecha en Europa, tras el ascenso de Vox en las elecciones del 10-N

Europa abierta
Más opciones