Europa abierta   Europa abierta - 11/10/13 11/10/2013 53:32

Este viernes escuchamos la entrevista que Frank Smith ha realizado a la comisaria de Agenda Digital y vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, quien asegura que "es una locura que las telecomunicaciones estén fuera del mercado único, debemos ser menos proteccionistas a nivel nacional y debemos aprovechar mejor las oportunidades que proceden de la Unión Europea". Neelie Kroes también ha asegurado que "debería haber más mujeres en los consejos de administración", porque son más luchadoras, más transparentes y ven los triunfos como parte de un equipo y no a nivel personal. Por eso no descarta que sea una mujer quien presida la próxima Comisión Europea.

También hablamos con Nils Muiznieck, comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, autor de un informe que denuncia que los principales afectados por las medidas de recorte en nuestro país son los niños, los jóvenes y los discapacitados.

Asimismo, vamos hasta Alemania para hablar con un joven, Guillermo, afectado por el descontrol entre dos empresas, una española y otra alemana, que han dejado a más de un centenar de españoles sin alojamiento ni trabajo en Erfurt. Afortunadamente, parece que la situación está mejorando.

Europa abierta
Más opciones