Europa abierta   Europa abierta - 11/09/18 11/09/2018 24:49

Las elecciones en Suecia han dejado en el país escandinavo una imagen política inusual. País tradicionalmente moderado y tolerante y origen de la socialdemocracia que ha desarrollado el estado de bienestar, ve ahora como la extrema derecha, los Demócratas Suecos (DS), han triplicado sus escaños. La alianza de socialdemócratas y verdes -en el Gobierno- y el bloque de derechas están empatados y no pueden formar gobierno en mayoría sin apoyos. Charlamos con Carlos Riaño, ingeniero español afincado desde hace unos años en Suecia, para conocer como es la sociedad sueca del momento y las causas de este ascenso de la ultraderecha.

Además, vivimos con Nuria Sans, desde Estrasburgo, las horas previas al debate del Estado de la Unión. En la sede de la Eurocámara ha intervenido asimismo el primer ministro de Hungría, en el debate de una resolución que pide que se aplique a Hungría el artículo 7 de los tratados comunitarios para los países que violen los derechos fundamentales de la UE.

Y escuchamos las palabras del ministro español de Asuntos Exteriores y para la Unión Europea, Josep Borrell, sobre la situación de Cataluña tras recibir el apoyo del Consejo de Europa y las instituciones comunitarias.

Europa abierta
Más opciones