Europa abierta   Europa abierta - 08/09/14 08/09/2014 50:39

 En el inicio del curso escolar, queremos conocer cómo fomentar Europa desde los colegios, los institutos y las Universidades. Fernando Hernández Guarch, vicpresidente de la Asociación Europea de Enseñantes, nos habla de la misión de esta asociación: 'Construir Europa desde las aulas'. Propone la creación de la asignatura de Historia Europea, aunque asegura que hay pocas diferencias en las enseñanzas que reciben los niños de los distintos países europeos. 

 Elena Gómez Parra, vicedecana de Coordinación Académica y Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de Córdoba, nos habla del proyecto Elicit, del que es corresponsable en España. Un proyecto que, en un principio, trataba de fomentar la ciudadanía europea entre los maestros y que más tarde se amplió a otros colectivos.

 En nuestro programa de hoy también hablamos con nuestro corresponsal en Bruselas, Antonio Delgado, de las nuevas sanciones que se van a imponer a Rusia y de la nueva Comisión Europea que se dará a conocer esta semana.

Europa abierta
Más opciones