Europa abierta   Europa abierta - 07/06/19 07/06/2019 30:13

En nuestro programa de este viernes, concluimos nuestro ciclo de entrevistas con representantes de los partidos políticos que han conseguido representación en el Parlamento Europeo.

Escuchamos a Diana Riba, número tres de Ara Repúblicas, quien defiende que Oriol Junqueras, el número uno de la lista y en prisión preventiva, debería poder ir a Estrasburgo a la constitución del Parlamento Europeo porque tiene sus derechos políticos intactos.

También hablamos con Toni Comín, elegido eurodiputado por Lliures per Europa, quien defiende que no está huido de la justicia española y que su acreditación ante la Junta Electoral Central el próximo día 17 no tiene que ser presencial. Asegura que lo que está en riesgo en Catalunya no es la independencia sino la democracia española y que cuando la democracia está en riesgo en un país de la Unión Europea, está en riesgo en toda la Unión Europea.

En página cultural, os hablamos de una exposición en el marco de PhotoEspaña sobre la caída del comunismo en Europa del Este con Stanislav Skoda, director del centro checo de Madrid.

Europa abierta
Más opciones