Europa abierta   Europa abierta - 05/03/14 05/03/2014 52:03

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, en Bruselas se desarrolla un seminario sobre el papel de las mujeres en las próximas elecciones europeas. Con este motivo, hablamos con Paula Fernández Hervás, una de las organizadoras del seminario y las eurodiputadas Teresa Jiménez Becerril, del PP, e Irache García, del PSOE.

Teresa Jiménez Becerril asegura que hay que fomentar el voto ciudadano, no tanto si es de hombre o de mujer, pero sí recoger en el programa electoral aquellas cuestiones que preocupan a todos, como la violencia contra las mujeres, la brecha salarial, la representación en las empresas.

Irache García reconoce que la presencia femenina es menor de lo deseado en la Comisión Europea y por ello ha planteado la idea de que los países, a la hora de plantear sus candidatos a comisarios planteen dos nombres, un hombre y una mujer, para que el presidente de la CE pueda llegar a constituir una Comisión paritaria.

Después de este debate conectamos con nuestras enviadas especiales a Ucrania, Cristina Sánchez, en Kiev y Aurora Moreno, en Sebastopol.

Europa abierta
Más opciones