Europa abierta   Europa abierta - 04/02/14 04/02/2014 52:50

Nuestro invitado de este martes es Juantxo López de Uralde, coportavoz de la plataforma ecologista Equo, con el que hablamos de las primarias que los ecologistas están realizando en España y en Europa de cara a las elecciones del mes de mayo. López de Uralde destaca que los Verdes ha sido el único partido que ha elegido a su candidato a la presidencia de la Comisión Europea a través de primarias, el único que ha dado voz a los ciudadanos. Insiste en que los Verdes no son sólo un partido ecologista sino que tienen un programa que abarca todas las materias.

También hablamos con Jesús Lizcano, responsable de la división española de Transparencia Internacional, del informe publicado por la Comisión Europea sobre la corrupción. Lizcano advierte que en nuestro país la corrupción es una epidemia y ha pedido a los partidos políticos que se sensibilicen para que cambie la situación.

Por último hablamos con unas jóvenes madrileñas del Colegio Santa Joaquina de Vedruna que se han beneficiado de programas europeos de intercambio de estudiantes.

Europa abierta
Más opciones