Europa abierta en Radio 5   La UE necesita más dinero, para enfrentarse al desafío chino 27/03/2019 07:03

La Unión Europea sigue perfilando su futura relación con China. Tendrá su base en dos pilares: el comercio y el desarrollo digital.
En ambos China ha tomado la delantera. Cada vez son más las inversiones chinas en Europa y Pekín promueve la nueva ruta de la Seda a la que acaba de sumarse Italia. Para hacer frente a los retos que plantea china son necesarios proyectos conjuntos, ningún país por si solo va a poder  aguantar el pulso a China. Europa abierta ha tenido oportunidad de hablar en Bruselas con el comisario de la Agenda Digital, Andrus Ansip, quien pide un mayor esfuerzo en el próximo marco financiero plurianual.

Pero hay otro marco que casi es paralelo: la ciberseguridad. La protección de los datos no sólo industriales o de defensa sino también los de todos nosotros, los ciudadanos europeos se realiza a través de un departamento muy concreto, la Unidad de Refuerzo de Capacidades y Tecnología en Seguridad. Lo dirige un alto funcionario español: Miguel González Sancho. También hemos podido charlar con él en Bruselas del lado oscuro de los avances digitales.

Europa abierta en Radio 5
Más opciones