Europa abierta en Radio 5   Navidad con los Erasmus europeos: Austria 28/12/2016 11:43

Es un país del que siempre hablamos en Navidad aunque sólo sea por su famosísimo concierto de Año Nuevo con los Valses de Strauss en Viena. Y de Viena viene nuestro estudiante Erasmus de hoy : Moritz Breuss.
Moritz ha querido pasar la Navidad aquí para aprovechar al máximo su curso de seis meses en la Universidad Autónoma de Madrid para perfeccionar el idioma. Quiere recalcar que es de Austria y no de Alemania. Comparten el idioma, la cultura y muchos siglos en común pero son países diferentes. Moritz vive la Navidad en Madrid y aunque en Nochebuena ha estado solo para Nochevieja se ha traído a su familia y a su novia y tendrá la tarea de explicarles como es la Navidad española y las diferencias con la austríaca, Lotería del gordo, Uvas de la suerte y Roscón de Reyes, incluidos. Este año quizás apueste por un menú español en estas fechas, diferente al que suele tomar en Viena.
El 6 de enero Moritz volverá a reunirse con sus compañeros Erasmus para festejar la llegada de los reyes e intercambiar regalos. En Austria es justo al revés, el 6 de enero se entrega dinero y objetos a los Reyes para que lo repartan entre los más necesitados. Gracias Moritz. Frohes Neues Jahr!

Europa abierta en Radio 5
Más opciones